En el ejercicio de hoy retomaremos las técnicas del hammer y el pull, solo a que un nivel mas extremo, sacaremos toda esa fuerza y resistencia en los dedos de la mano izquierda para poder tocar mas tiempo. Ademas veremos diversas formas de tocar el mismo ejercicio, para tener un mejor conocimiento sobre el diapasón y buscar la forma en que todos los dedos trabajen.
Este ejercicio esta en Fa mayor, es una frase que se repite 2 veces en cada compás solo que en el segundo compás cambiamos la posición de los dedos. La dinámica de este ejercicio es usar los menos ataques posibles, si se fijan estamos tocando 16 notas por compás y solo usamos 5 ataques en cada uno por lo que todas las demás notas son trabajo de los hammers y pulls. Observemos que los ataques se dan cada que cambiamos de cuerda.
El patrón de las notas es algo sencillo, lo difícil es hacer sonar las notas haciendo uso solamente de los hammers y pulls de modo que tenemos que poner mucha fuerza en esos dedos ya que el ejercicio es constante. Para la FIG1 usaremos los dedos 1, 2 y 4 para el primer compás y para el segundo usaremos los dedos 1, 3 y 4. Al final del ejercicio terminaremos con el dedo 1 en el sexto traste de la segunda cuerda y para repetirlo deberemos recorrer el dedo 1 al traste 5 para que el dedo 2 pueda seguir con la mecánica del ejercicio.
En la FIG2 tenemos las mismas notas que en la FIG1 solo que usamos dedos diferentes, empezamos en una posición diferente. Observamos que seguimos teniendo solo 5 ataques por compás, los hammers y pulls siguen siendo nuestra prioridad, pero ahora usamos otra digitación de dedos. Para el primer compás usaremos los dedos 1, 3 y 4, para el segundo 1, 2 y 4.
Esta es la primera parte de estos ejercicios, mañana subiré la segunda parte con uno de mis ejercicios favoritos para fomentar la independencia de los dedos de la mano izquierda.
Animo y a practicar, alexwars.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario